El Partido Socialista ha celebrado esta mañana un desayuno informativo con sus candidatos al Congreso y Senado por la provincia de Cáceres, que han dado a conocer algunas medidas del programa del PSOE.
Durante el acto, Raquel Medina ha agradecido la presencia de sus compañeros en Navalmoral y ha asegurado que gracias a su ayuda, facilitan mucho su trabajo cuando se trata de reivindicar cuestiones importantes para la localidad. También ha indicado que si el Partido Socialista gana las elecciones del próximo domingo, “España ganará en responsabilidad, en progreso, futuro y calidad de vida”.
El siguiente en participar ha sido el candidato al Senado Miguel Ángel Nacarino, que ha recordado que la celebración de elecciones se adelantó al no aprobarse los presupuestos socialistas para 2019. También ha destacado que, para la provincia de Cáceres, estas cuentas suponían un incremento del 40% con respecto a los últimos presupuestos del PP. Así, hubiéramos dispuesto de una inversión per cápita de 864 euros, frente a la media nacional que se sitúa en los 262 euros.
Nacarino ha abordado la importancia de salir del desbloqueo y apuntaba que esta situación afecta de forma directa en Navalmoral al impedir que se incrementen las medidas en relación al reto demográfico, que se recupere la autonomía local o que se impulsen leyes que permitan a los ayuntamientos mejorar sus servicios públicos.
Además, el actual bloque no permite que los municipios dispongan de recursos del Estado u otros aspectos tan importantes como que los ayuntamientos consigan recursos y la potestad de aplicar el Pacto contra la Violencia de Género.
Por su parte, Belén Fernández Casero, candidata al Congreso, ha agradecido la labor que se realiza desde los ayuntamientos, puestos que son estos los responsables de ejecutar las políticas establecidas por los gobiernos superiores. También ha destacado que esta campaña electoral ha evidenciado que solo el PSOE garantizara el futuro y el progreso, mientras que el resto de partidos está haciendo de la política “un espectáculo, un show y una herramienta de engaño a la ciudadanía”.
Fernández Casero ha criticado duramente a los partidos de la derecha por “blanquear” a la ultraderecha, mientras que en Europa se están tratando de poner cordones sanitarios contra estos partidos. Por ello, recuerda que no es un valor en política que PP y C’s alcancen acuerdos de gobierno con VOX si eso conlleva la pérdida de derechos de la ciudadanía. Con ello, recordaba que este partido niega problemas como la brecha salarial, la violencia de género, el cambio climático y cuestiona al colectivo LGTBI.
Además, ha criticado que la derecha haya alcanzado pactos de gobierno que solo benefician a las grandes fortunas, al impulsar amnistías fiscales y rebajas de impuestos para los que más tienen, mientras cierran comedores escolares o consultorios médicos.
La candidata socialista al Congreso también ha hablado de la otra izquierda, a la que critica por dar lecciones, cuando todas las políticas progresistas que se han puesto en marcha en España son gracias a gobiernos socialistas. Además, recordaba que han bloqueado un gobierno de izquierdas hasta en 4 ocasiones y han roto negociaciones en asuntos tan importantes como el Pacto de Toledo o la creación de unos presupuestos sociales.
Por todo ello, Belén Fernández aseguraba que, frente al resto de partidos, solo el PSOE cuenta con un proyecto serio, solvente y demostrable. Además, acusaba al resto de partidos de tildar de electoralista que el Gobierno en Funciones siga trabajando.




























