Capital Energy es una empresa del sector de las renovables que ha previsto una inversión de unos 800 millones de euros para la creación de nuevas plantas fotovoltaicas de toda la región.
En total serán 6 las fotovoltaicas que podrían instalarse, entre las que se encuentra la denominada “Peraleda”, que se ubicaría en Navalmoral y Peraleda. Se espera que esta tenga un coste aproximado de 87,5 millones de euros y consiga unos 233 MW de potencia pico y 200 de potencia nominal.
También se instalaría otra entre las poblaciones de Collado, Jaraíz de la Vera y Casatejada, que se llamaría “Isla del Cura”, y tendría una potencia pico de 118 MW. Para su construcción sería necesaria una inversión de unos 45 millones.
El resto de fotovoltaicas estarían situadas en los términos municipales de Cáceres, Solana de los Barros, Villanueva de la Serena y Alburquerque, además de la ubicada entre Mérida y Badajoz que tendría una potencia pico de hasta 429 MW.
El proyecto fotovoltaico completo de Capital Energy sumaría una potencia nominal cercana a los 1.200 MW y cuenta con una inversión superior a 780 millones de euros, a los que habría que sumar otros costes como la compra de terrenos.
Estos proyectos ya están siendo tramitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y, todas las plantas tendrían previsto un periodo de construcción de unos 13 meses.
Además del visto bueno de este ministerio, necesitan la aprobación del Ministerio de Industria, así como diversas autorizaciones y permisos ambientales.




























