ADIF Alta Velocidad ha aprobado una nueva licitación, por más de 93 millones de euros, para las obras que se realizarán en el tramo ferroviario extremeño Río Tiétar – Malpartida de Plasencia.
Tras las dos licitaciones aprobadas ayer, hoy ha sido acordado otro tramo del trayecto entre Talayuela y Cáceres, sin que la ejecución de las obras afecte la puesta en servicio de la primera fase de la línea de alta velocidad Madrid – Extremadura.
La nueva licitación concede un plazo de ejecución de 36 meses, para unas obras que se desarrollarán en un recorrido de unos 11,7 kilómetros y que comprenden todas las medidas necesarias para la construcción de la plataforma de alta velocidad.
En el proyecto aprobado se han definido acciones como el movimiento de tierra; las obras de drenaje; la ejecución de estructuras; reposiciones ferroviarias, de viales afectados y de afecciones a servicios públicos y privados; las medidas correctoras de impacto ambiental; la creación de acceso a la línea y su correspondiente cerramiento.
Desde ADIF señalan que con esta nueva licitación “se proporciona un nuevo impulso al desarrollo de esta infraestructura, con el objetivo de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura”.
