ADENEX y la asociación Paisajes de Extremadura denuncian la tala de más de 60 árboles en varias zonas de Belvís de Monroy.
Tras ser alertados por los vecinos de la localidad, ambas agrupaciones consideran “lamentable y desproporcionado” lo ocurrido, que se habría llevado a cabo sin ningún criterio técnico de seguridad o preventivo.
Las talas se han realizado en tres zonas: a la entrada del pueblo, en un parque cerca de la antigua piscina y en la laguna la Feria.
Según ADENEX, esta medida se debería a una intención de eliminar algunos árboles enfermos y otros que pudieran resultar peligrosos con el tendido eléctrico.
Como aseguran los vecinos de Belvís, se habrán talado cerca de 70 árboles de distintas especies y de más de 25 años de vida. También denuncian que no se han planteado otras medidas o alternativas al respecto.
Desde ADENEX explican que desde el ayuntamiento han reconocido el error “al no contar con ningún peón especializado en la plantilla ni haber consultado a una empresa, organismo o asociación que les pudiera haber orientado mejor”.
Además, la asociación asegura que, desde el consistorio, se comprometieron a consultar expertos en futuras actuaciones.
