vivenavalmoral

El Ayuntamiento promete que Navalmoral cumplirá con la Ley de Memoria Histórica

Pedro Fernández ha respondido a preguntas de la prensa sobre la Ley de Memoria Histórica en Navalmoral y ha asegurado que nuestra localidad cumplirá con la legalidad.

Tras la rueda de prensa de ayer, donde Valentín Tomé puso como ejemplo el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica en Navalmoral, el portavoz municipal ha asegurado que no se debe dar lecciones sobre este asunto al Partido Socialista, puesto que ha sido el precursor de la ley.

Fernández aseguraba que el consistorio está interesado en quitar estos vestigios y señalaba que se trata de una ley que “habla de verdad, de justicia, de reparación”. Por ello, aseguraba que se darán los pasos oportunos para cumplirla.

El concejal recordaba que la Junta puso en marcha La Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura el pasado mes de febrero y, en base a la misma, se recogerán todas las calles y los vestigios franquistas que hay en nuestra población. Una vez que esté elaborado este catálogo, se pasará a la retirada de los mismos.

Asimismo, recordaba que el cambio de nombres del callejero debe ser aprobado en pleno y requiere su tiempo.

Por otro lado, ha señalado que también habría que preguntar qué piensan de esta ley los portavoces que ayer se sentaron junto a Valentín Tomé y si estarán de acuerdo con el edil de Unidas por Navalmoral en este aspecto, como por su puesto lo están en el equipo de gobierno.

Salir de la versión móvil