El pleno relativo al mes de octubre se celebrará mañana, en una sesión extraordinaria, después de ser aplazado una semana.
Este cambio de fecha provocó las críticas por parte de algunos grupos de la oposición, mientras que desde el equipo de gobierno explicaban que este hecho se debía a la necesidad de introducir en el orden del día trámites administrativos que todavía no estaban listos.
En la rueda de prensa que ofreció ayer la alcaldesa, se recordó que este tipo de retrasos son muy comunes y que ya se han producido en otras ocasiones.
Raquel Medina reiteró que esta situación se debía a una demora en la finalización de algunos trámites administrativos y explicó que ya se ha celebrado la Comisión de Hacienda previa a cada pleno.
También, aseguró que se aprovechará el retraso del pleno para que coincida con la sesión relativa al sorteo de los componentes de las mesas electorales del 10N, evitando así celebrar dos plenos en el mismo mes y doblar el gasto público en este asunto.
Así, mañana se celebrará un pleno municipal, que cuenta con hasta cuatro modificaciones de crédito entre distintas aplicaciones.
También se señala en el orden de día el sorteo de los componentes de las mesas de cara a las próximas elecciones generales y la aprobación del acta de la sesión anterior.
Asimismo, se indica un tiempo para conocer las resoluciones de alcaldía, de la Concejalía de Personal y de la Concejalía de Hacienda.
Por último, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.
