Raquel Medina ha dado a conocer los asuntos tratados ayer en la Junta de Gobierno Local. Entre otros, destaca la aprobación de la memoria del Plan de Empleo de Experiencias.
La alcaldesa ha recordado que, en esta ocasión, la Junta ha concedido hasta 531.000 euros, siendo esta la cifra más alta que recibe nuestra localidad desde que se iniciase este programa de empleo.
Gracias al incremento de la subvención, el consistorio podrá contratar, durante un año, hasta 45 trabajadores.
De estos puestos, se requieren hasta 5 conserjes para los colegios de la localidad, de los cuales, 2 serán puestos destinados a personas con otras capacidades. También se incrementa el número de jardineros que se requieren, siendo hasta 4 los que se incorporarán, dando así respuesta a las necesidades que tienen las zonas verdes de Navalmoral.
Asimismo, se requieren 13 técnicos de ayuda a domicilio, 1 operario de pintura, 5 conserjes/ ordenanzas para edificios municipales, 1 técnico superior de sonido, 1 monitor deportivo y 1 auxiliar de biblioteca.
También se solicitan 2 auxiliares administrativos para el turno general y otros 3 con distintas capacidades, así como 3 socorristas, 2 dinamizadores culturales, 1 técnico de prevención de riesgos laborales, 1 agente de igualdad, 1 orientador laboral y un licenciado en derecho o en administraciones públicas.
La selección de personal para acceder a estos empleos será realizada por el SEXPE que se encargará de hacer los llamamientos. Dependiendo del puesto que se trate, los candidatos deberán someterse a una prueba o podrán acceder a alguno de estos empleos por orden de lista.




























