La Agrupación Socialista Morala ha emitido un comunicado donde se congratulan de la decisión ministerial de iniciar los trabajos de exhumación de las víctimas de la dictadura franquista en Navalmoral.
Desde el PSOE moralo expresan su satisfacción por la elección de nuestra localidad como una de las poblaciones en las que desarrollar los trabajos de localización y recuperación de las víctimas del franquismo, y agradecen al Ministerio de Justicia “la elaboración de este Plan de Choque con el que continuar con lo establecido por la Ley de Memoria Histórica”.
Los socialistas de Navalmoral consideran que la exhumación de Franco en el día de ayer fue “un acontecimiento histórico” con el que “acercábamos nuestra democracia al nivel de las democracias europeas”, y hoy “se da un paso más” con este anuncio. También tienen en su memoria a las familias que después de tanto tiempo “ignoran donde se encuentran sepultados los restos de sus familiares asesinados por el régimen” que podrán “encontrarles y enterrarles con los honores y dignidad que cualquier vida merece”.
Por último, dicen desde la Agrupación Socialista Morala que “medidas como estas, a pesar de que no sean entendidas por mucha gente, fortalecen la cohesión social y la convivencia”. También defienden la necesidad de una estabilidad emocional para poder pasar página y que “aunque ahora se diga que llega tarde, tenía que llegar porque antes, con la excusa de que era demasiado pronto y la convivencia podía estallar, tampoco se hizo y esas heridas tienen que cicatrizar”.




























