La Mancomunidad Integral de Municipios del Campo Arañuelo eligió ayer a su nuevo presidente, el concejal de Majadas de Tiétar, Raúl Medina.
En la mañana de ayer se celebró, en el Ayuntamiento de Rosalejo, la asamblea de la Mancomunidad, donde los representantes de los 20 municipios que la conforman eligieron nuevo presidente tras las elecciones municipales.
Entre los presentes, se postularon como candidatos el hasta ayer presidente, David González, del Partido Popular y alcalde de Valdehúncar; Raúl Medina, concejal de Majadas por el partido Extremeños; y el edil talayuelano, de Contigo Somos Democracia, Jorge Gómez Esteban.
Este último, explicó que Talayuela es la población que más inversión aporta a la Mancomunidad, considerando así necesario ser él quien resultase presidente. También aseguró que de no salir elegido, su localidad dejaría de formar parte del organismo comarcal.
A continuación, se procedió a una primera ronda, donde ningún candidato obtuvo los 11 votos necesarios para la mayoría absoluta necesaria, por lo que se procedió a una segunda votación.
Gómez Esteban quedó excluido en esta segunda ronda, pasando a una tercera votación entre los candidatos de Majadas y Valdehúncar. Fue en esta ronda donde resultó elegido, por mayoría simple, Raúl Medina, de Majadas, con 10 votos, frente a los 9 de David González.
El nuevo presidente de la Mancomunidad, aseguró, tras ser elegido, que para salir de la crisis que atraviesa esta administración propone diálogo, trabajo y argumentos.
También apostó por luchar para frenar la salida de municipios integrantes de la Mancomunidad.

























