El Consejo de Administración de ADIF ha aprobado la adjudicación del tramo del AVE Río Tiétar – Malpartida de Plasencia, por un presupuesto de 71,4 millones de euros.
Se trata de una actuación sobre casi 12 kilómetros que pertenecen al trazado Talayuela – Plasencia, de la segunda fase del proyecto del AVE en Extremadura.
La empresa encargada del desarrollo del proyecto es Ferrovial Agroman, que dispondrán de un plazo de ejecución de 36 meses y se embolsará unos 71,4 millones de euros. Las obras estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional.
Desde ADIF indican que las obras comprenden las actuaciones necesarias para la construcción de la plataforma, que está diseñada para soportar velocidades de hasta 330 kilómetros por hora cuando la línea esté electrificada.
Los trabajos a realizar serán los de movimiento de tierras; la creación de un viaducto, pasos superiores e inferiores; la construcción de muros; reposiciones ferroviarias y viales afectados; instalación de drenajes, pasos de fauna, medidas correctoras de impacto ambiental y caminos de acceso a la línea.
A pesar de esta nueva adjudicación, todavía están pendientes los tramos de Arroyo de Santa María – Navalmoral y el de Malpartida de Plasencia – Estación de Plasencia.




























