Inician una campaña para aumentar el número de pediatras en el Centro de Salud

0
716

Un grupo de vecinos han iniciado una campaña para solicitar que se mejore la atención pediátrica en el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.

Para ello, se está difundiendo una reclamación que deberá cumplimentarse con los datos de cada demandante para después ser entregada en el ambulatorio.

En esta reclamación, explican que el servicio de pediatría del Centro de Salud debe atender a los niños de Navalmoral, El Gordo, Majadas, Rosalejo, Peraleda, Berrocalejo, Casatejada, Toril, Millanes, Belvís y Valdehúncar, por lo que no se respeta el cupo recomendado por facultativo. Lo recomendable sería que cada pediatra pudiera atender entre los 1000 y los 800 menores, pero en el caso de nuestro Centro de Salud, se vive una situación de saturación desde hace algún tiempo.

En la actualidad, solo hay dos especialistas en esta materia para unos 3600 pacientes, lo que supone que cada pediatra tenga que encargarse de la salud de 1800 niños.

A esta situación, se añade que, durante el verano, se ha producido la baja del médico asignado a las urgencias y ausencias de sus compañeros, obligando a los dos únicos pediatras asignados a atender también las revisiones de protocolo de niños sanos, en horario de tarde.

Sin embargo, los demandantes dudan que incluso si se cubre esta ausencia, se pueda ofrecer el servicio que merecen los niños del Campo Arañuelo y los pediatras realicen su trabajo en condiciones adecuadas.

Por todo ello, se exige que “se creen dos unidades básicas de atención para la población pediátrica, con cupo propio de pacientes, en el Centro de Salud de Navalmoral”.

Todo el que desee puede sumarse a esta reclamación rellenando el escrito que se está difundiendo en redes sociales y entregarlo en el Centro de Salud de Navalmoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here