La concejala de Política Social y Educación, Patricia González – Mohíno, ha presentado hoy los cursos y talleres que oferta la Universidad Popular para este último trimestre de 2019.
Esta ha sido la primera vez que salen a licitación las distintas propuestas, algo que ha generado mucho trabajo, múltiples correcciones en los pliegos y un mayor esfuerzo por parte del personal técnico de la Universidad Popular, a quienes la concejala ha agradecido su labor.
En esta ocasión, se han ampliado los talleres y cursos de 13 a 19, por lo que se ponen a disposición de los usuarios hasta 450 plazas.
En la nueva oferta formativa destacan, como novedades, las clases de cocina italiana y de batucada. En el ámbito de Bienestar y Salud, se ofertan hasta 3 talleres de yoga y 2 de pilates. Mientras que en la categoría de Medios audiovisuales se ha creado un curso de iniciación a la fotografía y otro práctico de fotografía y edición digital.
En lo que respecta a Artes Plásticas, se han programado dos cursos de bases de pintura y otros dos de acuarela. También hay un taller de inglés para hostelería, dentro del ámbito de idiomas.
Además se han creado varios talleres enmarcados en el sector formativo como son de maltrato infantil, de auxiliar de jardín de infancia, de auxiliar de ayuda a domicilio, de gerontología y tercera edad y de auxiliar administrativo.
El precio total por el que se han licitado los talleres es de unos 21.600 euros, que se han concedido a la empresa gestionada por Juan Luis Leonisio.
Por otro lado, la concejala del ramo ha señalado que la Universidad Popular quiere impulsar las Humanidades, para lo que han creado un Club de lectura (que está funcionando muy bien), y se va a promover otro de literatura virtual.
También se ofrecerán talleres cortos de diversa temática como historia local, iniciación a la botánica o primeros auxilios, de los que darán más información en futuras fechas.
Desde la concejalía mostraban su ilusión y ganas de trabajar para que se cumplan los objetivos marcados y señalaban que la Universidad Popular trabaja contra la desigualdad social, facilitando la accesibilidad a la cultura.
González – Mohíno indicó que a través del aprendizaje y la educación pretenden mejorar la calidad de vida de los usuarios, así como su desarrollo personal y su educación en valores. Por ello, también destacaba que la educación es la solución a muchos problemas de la sociedad.
Desde hoy están abiertas las inscripciones, en la Casa de la Cultura, hasta que se completen las plazas, pero en el caso de los talleres de yoga y pilates se abre inscripción a partir de mañana. Las tasas siguen teniendo el precio de ediciones anteriores: 36 euros o 18 en caso de estar subvencionado.

























