Representantes de agrupaciones vecinales de Navalmoral, Talayuela, Plasencia y Cáceres celebraron, el pasado viernes, una reunión para estudiar la situación sanitaria en las distintas áreas de salud de nuestra provincia.
En esta cita, los asistentes pudieron constatar que la situación de la sanidad está empeorando e, incluso, “está retrocediendo varias décadas” en zonas rurales. Esto se debería a la reducción de servicios, que ha llevado a derivar determinadas pruebas a otros hospitales.
Para los presentes en la reunión, la reducción de servicios se debe a la reducción del personal, que ha cargado de trabajo a muchos profesionales, sin llegar a cubrir las necesidades de la provincia. La situación laboral de los médicos y especialistas también se ve deteriorada por contratos precarios y la externalización de los servicios. Así, muchos trabajadores se ven forzados a solicitar bajas laborales o marcharse a otras provincias donde se les ofrezcan mejores condiciones.
Los presentes en la reunión del pasado viernes pudieron comprobar cómo el actual panorama en torno a los profesionales de la medicina ha provocado cierres de camas, cancelaciones de operaciones o derivaciones a otras áreas de salud.
Los representantes de las distintas zonas se muestran sorprendidos por lo que consideran “la inacción” de los sindicatos, puesto que creen que no están “dando la cara”.
Por todo ello, en la reunión que se celebró el viernes, se acordó llevar a cabo acciones conjuntas para exigir a los representantes políticos que luchen para que los derechos de la Constitución se cumplan “en la igualdad y equidad sanitaria entre extremeños y españoles”.




























