El Partido Popular explica, en un comunicado, el desarrollo de la Junta de Portavoces celebrada el pasado viernes, donde se les dio información sobre el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Miguel y sobre el pago de las horas extras a los agentes de policía.
Dicen los populares que el concejal de Seguridad Ciudadana dio parte de las circulares emitidas en el mes de abril. En estas, la alcaldesa se comprometería con los agentes “a pagar 2.500 euros por 40 horas de servicio, en turnos de 8 horas”, donde además señalan que “pesaba un informe negativo de intervención”.
Ante esto, los portavoces de los grupos de la oposición exigieron que se celebre una Comisión Informativa para tratar el asunto, en la que deberá comparecer el subinspector jefe de la Policía Local.
También tendrán que aportarse los documentos derivados sobre las circulares del mes de abril, donde también se incluirán “las nóminas e informes que justifiquen los pagos realizados y la deuda pendiente de pago en atención al compromiso asumido”.
Desde el PP recuerdan que en la anterior legislatura la responsable de Seguridad Ciudadana era Raquel Medina y denuncian que “nunca informó a los grupos municipales sobre la problemática habida en el seno de la Policía Local”. También acusan a la alcaldesa de haber negado las advertencias de los sindicatos y de no hacer público el informe sobre los tiempos de respuesta que los populares pidieron hacer varios años.
Por último, el Partido Popular alerta sobre el importante número de bajas al que debe hacer frente la plantilla policial, con hasta 10 compañeros menos.




























