Adenex está desarrollando en el colegio Campo Arañuelo y el IES Albalat la Semana por el Clima, que coincide con la celebración de la Huelga Mundial por el Clima.
El próximo 27 de septiembre, con motivo de la cumbre sobre el clima de la ONU, personas de todo el mundo exigirán que sea declarada la Emergencia Climática y poner en marcha medidas que frenen esta situación.
Desde Adenex, se unen a las más de 300 organizaciones españolas que promueven esta huelga y, dentro de sus actividades, han programado una Semana por el Clima en distintos centros de la localidad, cuyo lema es “Si ahora no, entonces cuándo”.
Para ello, cuentan con la colaboración de la organización de profesores denominada Teachers for Future, que mediante el debate y la práctica abordarán asuntos como el cambio climático, la y la educación ambiental.
Así, durante toda la semana, buscan impulsar prácticas pedagógicas para que el alumnado cambie los hábitos “despilfarradores” por otros que valoren los ciclos de la naturaleza y respeten el entorno.
Entre las actividades previstas destacan la plantación de árboles, reducir la huella ecológica en el comedor del Campo Arañuelo o la propuesta “Danos la lata”, con la que pretenden cambiar hábitos en el consumo diario.





























