Ecologistas en Acción solicitará en pleno que sea declarado el estado de Emergencia Climática y se asuma el cumplimiento de compromisos políticos “reales y vinculantes” más ambiciosos y que permitan hacer frente a esta crisis.
La moción se presentará en múltiples ayuntamientos de Extremadura, coincidiendo con la huelga que se celebrará mañana viernes en distintas partes del planeta.
Desde la plataforma ecologista afirman que “la ciudadanía debe entender la urgencia e irreversibilidad de esta lucha” y, para ello, consideran que los consistorios deberán ser los encargados de formar, educar e informar sobre la necesidad de frenar emisiones y adaptarnos a las consecuencias del aumento de la temperatura.
Ecologistas en Acción exige “el reconocimiento de que el planeta se encuentra en grave peligro” y ponen como ejemplo los recientes informes que avanzan un rumbo sobre la posible “extinción de gran parte de los ecosistemas terrestres”.
Los ecologistas aseguran que si no se da respuesta a esta crisis, se producirá “la muerte de millones de personas, además de la extinción irreemplazable de especies imprescindibles para la vida en la Tierra”.
Junto a la presentación de esta moción en varios ayuntamientos, mañana viernes se celebrará una manifestación en Badajoz, a la que desde Ecologistas en Acción invitan a participar a todos los extremeños.






























