32 socios con derecho a voto podrán ser elegidos en las elecciones de ARJABOR (Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo), que tendrán lugar el próximo jueves 7 de noviembre.
Tras las elecciones municipales, es preciso que esta asociación también renueve su junta ejecutiva, que dejará de presidir Raúl Miranda, anterior alcalde de Talayuela.
El pasado mes de septiembre se celebró una asamblea en la que se anuló el proceso electoral. Sin embargo, se presentaron dos candidaturas, la de Raquel Medina y la de la concejala de Rosalejo, Esther Nava, aunque no fueron admitidas por incumplir algún artículo de los estatutos de ARJABOR.
Actualmente, estos problemas se han subsanado y falta por comprobar si las dos candidatas vuelven a presentarse el próximo mes de noviembre o si hay algún miembro más de la asociación que quiera optar a presidirla.
Si Medina y Nava son candidatas, se puede prever que los ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista se inclinarán por la alcaldesa morala, mientras que los consistorios que gobierna el Partido Popular votarán por la concejala de Rosalejo.
Falta también por saber cuál es la decisión de aquellos ayuntamientos con gobiernos de Extremeños o de grupos independientes, así como de las distintas agrupaciones, clubes y entidades de la comarca que también tienen derecho a voto.

























