UPA y Junta abordan la sequía en el campo.

0
1014

Representantes de UPA – UCE se reunieron ayer con los responsables de la Junta para buscar soluciones ante la situación que atraviesa el campo extremeño por la sequía.

En el encuentro de ayer, participó tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, como la consejera de Agricultura, Begoña García. Fue a ellos, a quienes el sindicato agrario trasladó una serie de medidas para paliar los efectos de la sequía.

UPA propone, entre otras, revisar los datos del seguro de sequía en pastos y promover una línea de ayudas para abastecer de agua a las ganaderías, mediante su transporte o la creación de pozos y abrevaderos.

También han pedido a la Junta que se solicite hacer uso del Fondo de Catástrofes Naturales, previsto por la Unión Europea, para situaciones excepcionales o que se flexibilicen algunas medidas de la PAC.

Guillermo Fernández Vara mostró su compromiso de trasladar las peticiones de UPA tanto al Ministerio de Agricultura como a Agroseguro y propuso ampliar las ayudas a la biodiversidad para las explotaciones ganaderas afectadas por la sequía, permitiendo así abastecer de agua al ganado.

El presidente de la Junta también se mostró a favor de solicitar al Ministerio exenciones fiscales para dar liquidez a los ganaderos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here