El Partido Popular de la provincia de Cáceres critica el nuevo Plan Activa 2020 de la Diputación y señala que “castiga a los municipios más pequeños” al exigirle aportaciones muy altas.
El nuevo portavoz popular en la administración cacereña, José Ángel Sánchez Juliá, apunta que el Plan Activa 2020 “va a asfixiar a muchos ayuntamientos”, dado que entre las condiciones para beneficiarse de este se ha incrementado en un 65% la inversión de fondos propios que se exige a los consistorios.
Por ello, desde el Partido Popular creen que se castiga a los municipios más pequeños y lamentan “que el PSOE solo sepa hacer política a base de pedir siempre más y más dinero”.
Sánchez Juliá critica que este plan genera “una triple discriminación” al excluirse una vez más a Cáceres y Plasencia, lo que obliga a sus ayuntamientos a realizar mayores esfuerzos.
Otra crítica que realizan los populares sobre el Plan Activa 2020 es que mantiene una “tarifa plana”, que consideran injusta, al no distinguir los ayuntamiento que reciben fuertes ingresos de los que no.
Por último, desde el PP acusan al gobierno de Rosario Cordero de no mantener una diálogo con el resto de partidos de la oposición y critican que no se haya dado a conocer el Plan Activa 2020 en comisión o pleno.




























