Representantes del Sector de la Construcción de Navalmoral se han reunido esta mañana con miembros de la Asamblea de Extremedura para abordar la problemática del muro en Navalmoral.
Diputados del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Partido Popular han podido conocer de primera mano el informe redactado por 7 arquitectos de la asociación. En este se realiza un análisis del proyecto que ADIF prevé para la construcción de una plataforma de alta velocidad en el tramo de Arroyo de Santa María – Navalmoral, que incluye el trazado urbano en nuestra población.
En el análisis denuncian cómo ADIF pretende dividir Navalmoral en dos partes, que supondrá una fractura urbana irreversible, cuyas soluciones consideran “forzadas e inseguras para peatones y vehículos”.
En dicho informe también han incluido una propuesta de modificación del trazado previsto, que pasaría por el soterramiento de la vía férrea. Desde la Asociación del Sector de la Construcción consideran esta medida como “una solución integradora”, que permitiría la continuidad de las comunicaciones, liberaría espacio y favorecería tanto el futuro desarrollo de la ciudad, como su permeabilidad total.




























