Raquel Medina mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Junta de Extremadura, en el que solicitó su intermediación para conseguir soterrar la línea del AVE a su paso por Navalmoral.
La alcaldesa morala se trasladó ayer a Mérida para mantener una reunión con el jefe del ejecutivo extremeño, donde abordaron los principales retos que afronta nuestra localidad.
Al salir de esta cita, Medina explicó que, aunque Fernández Vara ya conoce la situación con respecto a este problema, le solicitó “un compromiso de colaboración, ayuda y representación” de Navalmoral frente al Ministerio de Fomento y ADIF.
La alcaldesa aseguró que el presidente “se ha comprometido a ello”, lo que supone una nueva ayuda para tratar el soterramiento de la vía férrea por el casco urbano moralo y evitar así la construcción de un muro que dividiría la población.
Desde el consistorio señalan que de este modo el presidente de la Junta “ha querido adoptar un mayor compromiso” ante esta cuestión.
Por otro lado, en la reunión de ayer también se abordaron otras cuestiones, como la incorporación de empresas en Expacionavalmoral para favorecer el desarrollo industrial de nuestra comarca. En este aspecto, presidente y alcaldesa estuvieron de acuerdo en la importancia de “la instalación de la plataforma logística y el trabajo conjunto para lograr una mayor atracción empresarial”.
Raquel Medina también le mostró su preocupación sobre las deficiencias en el colegio “El Pozón”, recordando tanto el compromiso de la Consejería de Educación, como la proximidad de la temporada de lluvias. Según la propia alcaldesa, el presidente se habría mostrado muy receptivo al respecto y le habría asegurado que ese problema está ya “en vías de solución”.
Asimismo, Medina también hizo hincapié en la construcción del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas que, como explicó el presidente, actualmente se encuentra en fase de redacción del proyecto.
Otra petición realizada por la alcaldesa fue “que los Presupuestos Generales de Extremadura recojan una mayor inversión para Navalmoral e incluyan partidas para mejorar infraestructuras deportivas”, puesto que los espacios deportivos de los que dispone Navalmoral necesitan remodelaciones de importante envergadura, como es el caso de la piscina o el pabellón municipal.




























