Nuevo premio a las buenas prácticas educativas para el IES Albalat

0
711

El instituto Albalat ha ganado, por segundo año consecutivo, un premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas, que concede la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Con estos galardones, se pretende reconocer la trayectoria de los centros que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo de la comunidad educativa en la mejora del sistema, a través de la innovación y la búsqueda de nuevos enfoques.

Tras conseguir este premio el pasado año por “La ciudad de las mujeres”, el instituto Albalat vuelve a ser merecedor de este reconocimiento con el proyecto “Albateca scienti@ae”.

Durante el curso pasado, todo el centro se sumergió en la Edad Media a través de esta propuesta, en la que se involucraron todos los departamentos del instituto y contó con una exposición de los trabajos realizados basados en esta etapa histórica.

Con este proyecto, el Albalat consigue el premio Tomás García Verdejo a las buenas prácticas educativas por segundo año consecutivo, por lo que volverán a recibir los 3.000 euros en metálico con los que está dotado el galardón.

A través de las redes sociales del instituto de Navalmoral aseguran que “es un reconocimiento al trabajo colaborativo de una comunidad empeñada en mostrar que hay otra forma de aprender y enseñar” y se lo dedican a su alumnado.

Por otro lado, en la modalidad de colegios, también ha recibido este premio el CRA “La Jara”, de Villar del Pedroso, por su proyecto denominado “Geopaca Folk – Rustic Performance”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here