El presidente de la Junta de Extremadura participó en la clausura del “V Congreso frente al contrabando de tabaco”, que se celebró en Mérida, con el fin de garantizar el futuro de este sector y evitar el contrabando de sus productos.
En esta cita, Guillermo Fernández Vara apostó por tender puentes para asegurar el progreso del sector y se mostró a favor de mantener un campo rentable como uno de los mecanismos para frenar la despoblación y el cambio climático.
El presidente del ejecutivo regional recordó las labores realizadas para mantener el sector tabaquero, con medidas como la transformación de los secaderos y la modernización del cultivo. Por ello, cree que también será posible garantizar el futuro del tabaco, siendo preciso tender puentes con otros sectores en la cadena de la industria tabaquera.
Vara también puso de manifiesto el esfuerzo de las comarcas tabaqueras y agradeció a ALTADIS que forme parte de estos congresos, que permiten exponer puntos en común y sacar conclusiones sobre el cultivo de tabaco.
Por otro lado, el presidente de la Junta valoró de forma positiva las medidas que se han impuesto para frenar el contrabando, destacando los instrumentos utilizados para conseguir reducirlo de manera drástica.
Sin embargo, Vara asegura que habría que seguir “manteniendo el tono” contra este tipo de delitos e insistió en defender las medidas que ya se han puesto en marcha para contribuir al progreso del sector.




























