El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear aprobó ayer el Plan de Acción Nacional sobre gestión del envejecimiento de las centrales nucleares, que se corresponde con las medidas del Consejo Europeo y las indicaciones del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear.
Para ello, las centrales de toda España han participado en una revisión temática realizada por organismos como Topical Peer Review. Para ello, se establecieron una serie de 134 preguntas, basadas en buenas prácticas y métodos de mejora, que debían ser respondidas por los titulares de las centrales nucleares españolas. A partir de estas se creó el Plan de Acción Nacional que se aprobó finalmente ayer.
En este, también se establece un calendario de acciones que se deben desarrollar en cada planta nuclear y que tendrán que ser supervisadas por los miembros del Consejo de Seguridad Nuclear.
Estas acciones se desarrollarán en el cableado eléctrico, la presión de la vasija del reactor y las tuberías enterradas o de acceso restringido.

























