Los candidatos socialistas al Congreso y Senado por la provincia de Cáceres visitaron el pasado sábado las instalaciones de CETARSA Talayuela, donde pudieron abordar la situación del sector tabaquero.
Belén Fernández y Miguel Ángel Nacarino se trasladaron hasta Talayuela para conocer el funcionamiento y el trabajo que se está desarrollando en la planta. Allí, aprendieron cuáles son los distintos procesos que lleva el tabaco, desde que se contrata la plantación con el productor hasta llegar a los compradores finales.
Durante esta vista, se encontraron con Juan Andrés Tobar, presidente de CETARSA, así como distintos productores, cultivadores y trabajadores de la planta. Estos, trasladaron a los candidatos socialistas los principales problemas que atraviesa el sector tabaquero, sus perspectivas de futuro y sus esperanzas de cara a la aprobación de la nueva PAC.
Desde CETARSA también se hizo una defensa sobre este cultivo, dando a conocer a los miembros del PSOE que esta es la primera empresa exportadora de Extremadura y de ella dependen unas 17.000 familias.




























